Página web, qué es, para qué sirve y que tipos hay

En Internet, hay una amplia gama de sitios web con diversos contenidos y de diferentes tipos,
provenientes de todo el mundo y en varios idiomas.

Se denomina sitio web o página en línea a un documento digital que contiene una variedad de medios como texto, video, audio y combinaciones de estos, adaptado a los estándares de la World Wide Web (WWW) y al cual se puede acceder mediante un navegador web y una conexión a Internet activa.

Es el formato fundamental para compartir información en la red.

Esto constituye el principal repositorio de conocimiento de la humanidad en la actualidad, almacenado en miles de servidores distribuidos por todo el mundo, y se puede acceder a ellos rápidamente gracias al uso de protocolos de comunicación (HTTP).

En ocasiones, el acceso a un sitio web o a partes específicas de su contenido puede estar restringido por prohibiciones, requerir pagos comerciales u otros métodos de identificación, como registros en línea.

El contenido de esta vasta biblioteca virtual no está completamente supervisado y su regulación plantea desafíos y debates para las instituciones tradicionales de la sociedad, como la familia, la educación y las leyes nacionales.

Los sitios web están desarrollados utilizando lenguajes de marcado como HTML o XHTML, y se caracterizan por estar interconectados mediante hipervínculos, que son enlaces que permiten navegar entre diferentes contenidos. Esto posibilita una experiencia de lectura compleja, simultánea y diversa, muy distinta a la que se encuentra en libros y revistas impresas.

Por último, es importante diferenciar entre una página web individual (página en línea) y un sitio web (sitio en línea), ya que este último puede contener múltiples páginas web.

¿Cuál es la utilidad de una página web?

Las páginas web también brindan la posibilidad de interactuar con los usuarios.

En esencia, las páginas web tienen la función principal de proporcionar información de diversos tipos y estilos, adaptándose a diferentes niveles de formalidad.

Algunas páginas web permiten distintos grados de interacción entre los usuarios o con instituciones, como foros, servicios de citas o redes sociales, plataformas de compra y venta de productos, sitios de consulta o contacto con empresas, instituciones gubernamentales o ONG, e incluso páginas de soporte técnico especializado.

En principio, las funciones de una página web son tan amplias como la demanda de los usuarios y la oferta de los creadores.

Tipos de página web

Páginas web estáticas:
Estas páginas funcionan descargando un archivo programado en código HTML, que contiene todas las instrucciones para que el navegador pueda reconstruir la página web, accediendo a la ubicación de sus elementos y siguiendo un orden predefinido y rígido que no permite la interacción con el usuario. Estas páginas son principalmente informativas y documentales, sin capacidad de interactividad.

Páginas web dinámicas:
A diferencia de las anteriores, las páginas web dinámicas se generan en el momento mismo en que el usuario las accede. Utilizan un lenguaje interpretado, como PHP, que les permite recibir solicitudes del usuario, procesar información en bases de datos y ofrecer una respuesta acorde a sus necesidades.

Nuestras redes sociales

Nosotros Somos

Llevamos 20 años siendo una de las mejores empresas de Diseño de Páginas Web , somos Profesionales y contamos con los mejores expertos en diseño, desarrollos web y Posicionamiento en Google. Brindamos el más rápido retorno de su inversión con resultados 100% comprobables.

Navegación

Síguenos en Instagram